Educativos

Apoyos educativos

  • Visitas guiadas gratuitas para grupos escolares y universitarios de instituciones públicas.
  • Conferencias, exposiciones, cursos y talleres abiertos al público.
  • Apoyos educativos en ciencias naturales para escuelas de todo nivel.

Formación de recursos humanos

El Jardín apoya la formación de profesionistas en diversos temas relacionados con la etnobotánica y el manejo sostenible de los recursos naturales. Aceptamos estudiantes para que realicen su servicio social, prácticas profesionales, residencias profesionales e investigaciones de tesis en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

Para más información, favor de contactarnos por teléfono (951 516 90 17) o correo electrónico ([email protected]).

Biblioteca

Biblioteca abierta al público especializada en las ciencias naturales, etnobiología, ecología humana y conservación ambiental, con horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tenemos disponibles para consulta cerca de 10,000 publicaciones en español, inglés y otras lenguas. La biblioteca delJardín Etnobotánico de Oaxaca tiene bajo su resguardo el acervo de la Sociedad Botánica de México, que recibe diversas revistas especializadas. Contamos con servicio de internet disponible para los usuarios de la biblioteca, pero no ofrecemos préstamos domiciliarios ni consulta por vía electrónica.

Herbario

Contamos actualmente con cerca de 3100 especímenes herborizados, que representan cerca de 1100 especies de plantas. La mayor parte de estos especímenes sirven de respaldo para documentar el conocimiento tradicional y los usos de las plantas vivas del Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

El herbario está abierto tanto a estudiantes como a promotores comunitarios e investigadores académicos, previa cita por teléfono o correo electrónico.